Bandai relanza el Tamagotchi en una app para Android


Tamagotchi

Los usuarios tienen que cuidar de la mascota virtual apretando botones que simulan la alimentación, la disciplina y juego

El fabricante japonés Bandai quiere volver a revivir la fiebre por las mascotas virtuales, que causaron furor en la década de 1990, con el lanzamiento este jueves de una aplicación para Androir  del Tamagotchi. El programa vuelve a revivir el juguete de plástico con forma de huevo que se convirtió en sensación después de haber sido lanzado en Japón en 1996.

El lanzamiento fue hecho en sociedad con Sync Beatz Entertainment y simula el juguete original. Los usuarios tienen que cuidar de la mascota virtual apretando botones que simulan la alimentación, la disciplina y juego. Si un Tamagotchi es descuidado, morirá. De momento, el programa está disponible sólo para dispositivos Android, pero llegará en breve a la App Store.

"Tamagotchi L.i.f.e." es el nombre de la aplicación gratuita, que también tiene una versión sin publicidad con valor de $0,99 dólares. Si bien ha habido algunos clones de Tamagotchi en aplicaciones móviles, ésta es la primera versión oficial del Tamagotchi publicada por Bandai, fabricante original del juguete que lanzó versiones actualizadas del producto desde el primer Tamagotchi, hace 16 años.

El Tamagotchi, el pequeño huevo electrónico que introdujo el concepto de mascota virtual, ya recibió los cuidados de 78 millones de usuarios y protagonizó más de un estudio sociológico. Desde que se creó el primer modelo de Tamagotchi (el nombre viene de la palabra japonesa "tamago", que significa "huevo"), fueron lanzadas más de 35 versiones del producto original en todo el mundo.