Barcelona acoge la segunda edición “Blue Recruiting” de LinkedIn


LinkedIn_II Blue Recruiting

La Pedrera de Gaudí sirvió de marco incomparable para la celebración hoy de la segunda edición del evento de LinkedIn, Blue Recruiting, un acto que reunió a grandes compañías del sector tecnológico y de los Recursos Humanos y donde se discutieron las principales tendencias del social recruiting y el employer branding.

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, con más de 347 millones a nivel global y más de 6 millones en España, estuvo representada por Sarah Harmon, Head of LinkedIn Talent Solutions en España y Portugal, que presentó el acto que giró en torno a los tres pilares en los que basar las estrategias online para consolidar una imagen de marca que sea atractiva al mejor talento:

· Build – Cómo construir una marca como empleador a través de las redes sociales

· Engage – Cómo conseguir seguidores de calidad y establecer conversaciones con ellos

· Recruit – Cómo atraer el top talent, fidelizarlo y contratarlo

Tras la presentación y apertura por parte de LinkedIn, Pablo Urquijo, Director General de Experis, consultora de RRHH parte de ManpowerGroup, aportó su visión profesional sobre cómo las redes sociales pueden ayudar a las empresas a encontrar el talento más adecuado, incluso cuando se trata de perfiles muy específicos. Durante la ponencia, que llevó por títuloSocial Talent, innovación 3.0 para atraer y seleccionar el mejor Talento especializado, Urquijo destacó “Actualmente resulta clave cambiar e innovar la forma de comunicar y el contenido para atraer, retener y desarrollar Talento. Ya no sólo basta con la marca, es necesario construir valores, historias y proyectos para atraer el mejor Talento”.

A continuación, llegó el turno de RocaSalvatella, consultora especializada en transformación digital de los negocios y las organizaciones. Gerard Vélez, Mánager de RocaSalvatella, expuso las principales tendencias y novedades a la hora de detectar y fidelizar el talento en las organizaciones, aspecto clave en el contexto de cambio y adaptación constante que viven las empresas actualmente. "Los datos son clave en la fidelización del talento interno ya que permite una gestión en tiempo real", explicó Vélez.

“El talento llama al talento y nuestros empleados son nuestros mejores embajadores. Invertir y fomentar que los trabajadores de nuestra organización tengan un buen perfil en LinkedIn genera un retorno de la inversión positivo” fue alguna de las ideas más destacadas de la charla impartida por África Muñoz, Customer Success Manager en LinkedIn Iberia y Experta en Estrategias de Contratación.

El cierre de las conferencias llegó de la mano de Silvia Fernández y Ana Escurín, responsables de Selección Global y Employer Branding en BBVA, quienes dieron a conocer los secretos y curiosidades más interesantes sobre el Employer Branding, tendencia de creciente importancia que no deja de despertar interés entre las empresas de todos los sectores. "En BBVA entendemos la transformación digital en la que estamos inmersos como un proceso que nos permite estar más cerca de las personas, utilizando el potencial del social media en todos y cada uno de los distintos ámbitos de actuación; y muy especialmente en el de Selección. En este campo, plataformas como LinkedIn están demostrando un gran potencial para conectar a las organizaciones y las personas".

Durante el evento, otras empresas participantes como Skype y Social Noise hablaron de cómo afrontan ellos y sus clientes los nuevos retos a la hora de contactar y fidelizar a los candidatos perfectos, ya sea a nivel nacional como internacional, y cómo las nuevas herramientas y plataformas pueden ayudar a gestionar los procesos de selección para que sean más eficientes. En este sentido, Skype analizó el impacto del uso de esta herramienta en los procesos de selección a nivel internacional y cómo cada vez más empresas entrevistan a candidatos de otros países en una economía marcada por la globalización e internacionalización.

A lo largo del evento, participantes y asistentes siguieron las actualizaciones a través del recién estrenado canal Twitter de LinkedIn, @LinkedInES, compartiendo a su vez las principales ideas con el hashtag #BlueRecruiting.