Barcelona busca aliados para seguir siendo la sede del Mobile World Congress


La Generalitat ha hecho un llamamiento a las empresas y agentes del sector de las tecnologías de la información y la comunicación para que se adhieran a un manifiesto de apoyo a la candidatura de Barcelona para acoger el Mobile World Congress entre 2013 y 2017.

La iniciativa ha sido impulsada en el marco del Plan TIC.cat, elaborado por las consellerias de Gobernación e Innovación, Universidades y Empresa.

En un correo electrónico recogido por Europa Press, el Govern destaca "la importancia" de que Barcelona siga acogiendo el congreso mundial de telefonía móvil más allá de 2012, y pide adhesiones al manifiesto de apoyo, que se deben remitir antes de este miércoles.

Barcelona, que celebra el certamen desde 2006, compite con otras cinco ciudades para el periodo 2013-2017: Amsterdam, Colonia, Milán, Munich y París, según datos de la organización del evento.

El Mobile World Congress reúne cada año a casi 50.000 profesionales de 200 países, más de la mitad altos directivos de las principales empresas del sector, así como a delegaciones gubernamentales.

[tags]Mobile World Congress[/tags]