Telefónica trasladará el 'Movilforum' a todos los países en los que opera


movilforum

 

Telefónica quiere llevar el 'Movilforum', la feria de comunicaciones para el entorno empresarial que cumple diez años en España, a los veinticuatro países en los la compañía que está presente, informó el consejero delegado de la multinacional, Julio Linares.

El directivo, que inauguró junto con el secretario general de innovación, Juan Tomás Hernani, el 'Movilforum 2010', resaltó que la compañía apuesta por un "mundo abierto", primero, desde el mercado doméstico con la celebración de esta feria --que espera trasladar a todos los países en los que operan con la iniciativa 'Open Telefónica'-- y, posteriormente, a nivel mundial.

En este sentido, Linares recordó que Telefónica participa, junto con 46 compañías más, en el proyecto WAC (Wholesale Application Community), que busca la estandarización de las aplicaciones para lograr una reducción de los costes y da acceso a más de 3.000 millones de clientes a través de una enorme red de distribución.

El consejero delegado de Telefónica recordó, no obstante, que de las más de 300.000 aplicaciones para el móvil que existen actualmente sólo 30 son utilizadas por más de 500.000 usuarios. Por esta razón, existe una "gran oportunidad y un reto" en este ámbito.

Linares destacó el papel de los 'smartphones' (teléfonos inteligentes) y de las tabletas, el dispositivo que ha revolucionado el mercado este año, en el impulso de las aplicaciones.

Asimismo, el directivo resaltó la importancia del 'cloud computing' (servicios en la nube) así como su simbiosis con los 'smartphones' para reforzar un mercado de importancia creciente.

Por su parte, el secretario general de innovación, Juan Tomás Hernani, valoró este foro, por el que han pasado más de 2.000 desarrolladores dando impulso a más de 9.000 productos, que reúne a una de las compañías "más grandes del mundo" con la capacidad de innovación de las pymes.

Hernani señaló que el sector TIC es "clave" para mejorar la competitividad del país y añadió que, aunque 2009 fue un "año complicado", esta industria siguió creciendo. Por lo que, consideró, es importante participar del crecimiento del conjunto de las TIC a nivel internacional repartiendo así "riesgos" en un conjunto de mercados.

[tags]Telefónica,Movilforum[/tags]