Barcelona reunirá el evento mundial de The Linux Foundation


The Linux Foundation ha confirmado que Barcelona será la ciudad que acogerá su encuentro europeo anual LinuxCon Europe 2012. Se espera que el creador de Linux, el programador Linus Torvalds, se traslade a la ciudad catalana para participar en el importante evento.

   Linux es uno de los sistemas de código abierto más importantes del mundo de la informática. En los últimos años el sistema ha prosperado y se ha consolidado, ganando un gran protagonismo. Para conocer el estado actual Linux y comentar sus novedades se organiza Linux Con Europe, el mayor evento sobre el sistema desarrollado en el viejo continente.

   Desde The Linux Foundation han confirmado que la edición de este año de LinuxCon Europe se celebrará en Barcelona. La ciudad catalana tendrá el privilegio de recibir el mayor evento de Linux a nivel europeo. Del 5 al 9 de noviembre Barcelona será un punto de referencia para el universo Linux.

   Desde la organización han explicado que LinuxCon Europe 2012 contará con la presencia de personajes destacados relacionados con Linux. Por ejemplo, el creador del sistema, Linus Torvalds, así como el fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, se trasladarán a Barcelona para participar en el evento.

   Además de las intervenciones de estos dos pesos pesados de Linux, se espera que LinuxCon Europe 2012 ofrezca un gran número de contenidos a los asistentes. Junto a un extenso programa de conferencias, se ha confirmado la organización de actividades y talleres para todos los días del evento, enfocados a"ampliar la formación y las oportunidades de networking de la comunidad Linux", según han explicado desde la The Linux Foundation.

   Enlaces relacionados:

    - The LinuxCon Europe (http://events.linuxfoundation.org/events/linuxcon-europe).