Google actualiza Android Jelly Bean


image

Google ha desvelado Android 4.2, la nueva versión de su sistema operativo. La compañía ha asegurado que es "simple, hermoso" y con más opciones. Android 4.2 mantendrá la denominación Jelly Bean y se estrenará en el nuevo Nexus 4 y el 'tablet' Nexus 10.

 

Android 4.2 era una de las novedades esperadas para la presentación de Google de este 29 de octubre. La compañía no ha defraudado y ha presentado esta nueva versión, que promete mejorar la velocidad y el rendimiento de su antecesora.

   El aspecto más novedoso de Android 4.2, más allá de su rendimiento, es la posibilidad de crear distintas cuentas para cada usuario. Se trata de una opción que no estaba en las versiones anteriores de Android y que permite que cada persona que usa un dispositivo pueda tener una cuenta de usuario. De esta forma, se puede personalizar cada cuenta con imagen de fondo o widgets, de manera que un mismo terminal se pueda usar por varias personas respetando la privacidad de todas.

   Desde Google también han destacado de Android 4.2 una nueva opción de la aplicación de cámara, que permitirá hacer fotografías de 360 grados, de manera que el usuario se encuentre en el centro de la acción. Se trata de una función que ya se podía conseguir con distintas aplicaciones, pero que ahora será parte de Android.

   Otra novedad importante es Gesture Typing, un nuevo teclado inteligente. Básicamente, los usuarios no tendrán que pulsar tecla a tecla, sino que podrán trazar líneas entre las letras, levantando el dedo con cada palabra para su introducción. También se trata de una función que los usuarios podían conseguir con varias aplicaciones, pero que ahora será parte del sistema de Google.

   Además de todas estas innovaciones, Android 4.2 también incorpora Daydream, que permite distintas opciones para mostrar en la pantalla de los terminales cuando están en modo inactivo o conectados al ordenador. También hay novedades en la interacción con las notificaciones, nuevas opciones para compartir los contenidos de los terminales con la televisión a través de Wi-Fi y mejoras para que Google Now sea aún más útil. 

   Enlaces relacionados:

   - Android (http://www.android.com/whatsnew/)