Beats Audio rompe su alianza con HTC


beats-audioLa compañía Beats Audio ha puesto fin a su acuerdo con la taiwanesa HTC, recomprándole el total de su participación en la compañía por un total de 256 millones de dólares (189 millones de euros). Beats Audio contaba con un 24,4 por ciento del fabricante de móviles y su intención es consolidarse no solo como marca de audio, más allá de los auriculares, sino lanzando también su propio servicio de música en ‘streaming’.

El pasado mes de agosto, el diario estadounidense The Wall Street Journal aseguraba que la compañía de audio Beats Audio estaba pensando en recomprar su participación en la taiwanesa HTC. Ambas compañías llegaron a un acuerdo para ofrecer la tecnología de audio de Beats en la gama de ‘smartphones’ de HTC. Sin embargo, las deudas de la compañía de audio unido al descenso de ventas de los dispositivos HTC en los últimos años, tras la llegada de los smartphones de Samsung y Apple, podrían ser el detonante de esta compra.

Más de un mes después estos rumores se han confirmado y Beats Audio ha recomprado su participación del 24,4 por ciento de la compañía por 256 millones de dólares (189 millones de euros) en acciones, según ha informado el Nasdaq.

Beats Electronics, el fabricante de productos de audio con sede en Santa Mónica y que vende productos bajo la marca Beats by Dree, quiere ofrecer nuevos servicios como la integración de unos altavoces, un sistema de audio para automóviles y con el lanzamiento de un servicio de música en ‘streaming’. Para ello, necesita buscar nuevos inversores que ayuden a impulsar la marca y financiar las deudas.

Por su parte HTC ha dicho que Beats Audio seguirá siendo un socio importante pero no ha concretado el motivo de esta separación ni el impacto financiero que supone para la compañía. El fabricante de móviles taiwanés ha confirmado que el acuerdo se cerrará a finales de este año.