BEdeluxe revoluciona el “Social Shopper” con sus propuestas de lujo y exclusivas


bedeluxe-logo

BEdeluxe, pretende revolucionar el mundo del lujo online, con la creación del primer site de social shopping orientado al lujo y la exclusividad. ¿Su objetivo? Acercar al cliente los mejores productos y experiencias, sin perder un ápice de originalidad, calidad y exclusividad.

Hablar hoy en día del lujo es algo tremendamente complejo. Para millones de personas el lujo no es más que la ostentación de una situación económica que les hace distintos del resto de los mortales. Todo lo contrario opinan aquellos que lo disfrutan. Para estos el verdadero secreto del lujo es redescubrir lo autentico a través de experiencias únicas y personales.

Coco Chanel definió el lujo “como una necesidad, cuando acaba la necesidad”.

¿Qué es BEdeluxe?

Es una nueva iniciativa surgida de tres jóvenes emprendedores de Barcelona: Alfonso López-Rodó, Toño Alcón y Fran Gómez-Buiza.

"En Mayo de 2010 viendo el éxito del concepto de compras colectivas online tanto en EEUU con GroupOn, como en España con los 'clones' Letsbonus o  Groupalia nos planteamos la idea de crear algo nuevo basado en este concepto exitoso. Pensamos en la diferenciación y sobretodo la especialización que queríamos darle al proyecto y dimos con la idea del club de compras exclusivas, dónde ofreceríamos experiencias exclusivas y productos de lujo a nuestros socios a los mejores precios”, explica Alfonso López-Rodó.

Antes de dar marcha adelante al proyecto, los tres jóvenes analizaron las oportunidades de este segmento del mercado, pulsaron la opinión de aquellos interesados en productos exclusivos y finalmente a principios del 2011 constituyeron BEdeluxe.com

“Comprobamos que existía un vacío en la oferta de experiencias exclusivas y productos de alta calidad en internet y nos orientamos a configurar un servicio que fuera atractivo para todos aquellos que se desenvuelven habitualmente en Internet y en particular en las redes sociales”.

Aunque existen ya algunos clubes privados de compra, BEdeluxe busca diferenciarse claramente de los espacios online que venden únicamente “gangas” de grandes marcas u ofrecen destinos lujosos como señuelo pero siempre fuera de temporada

“La calidad es una de las principales bases de BEdeluxe, Tenemos un riguroso filtro a la hora de escoger experiencias y productos para nuestros socios. Nuestra vocación es convertirnos en los mejores consejeros para nuestros socios presentando solamente aquellos servicios que realmente destaquen por su exclusividad. Para unos lo importante es el precio, barato, caro… para nosotros es esa calidad intangible que lleva a nuestro socio a considerar que está viviendo una experiencia única”

Por supuesto, la personalización es la otra base fundamental de BEdeluxe. El trato personalizado con nombres y apellidos. Conocer aquello que le gusta al usuario y ofertárselo directamente. “No se trata de ofertar decenas de plazas en un restaurante o centenares de invitaciones para un destino, evento o presentación exclusiva, se trata de disponer de aquellas justas y necesarias para satisfacer la demanda de aquellos que estén interesados en disfrutar de esa experiencia”, explica López-Rodó.

“Por supuesto, todo ello de forma transparente, con total privacidad y respeto a la información que nos confían nuestros usuarios. Vendemos experiencias exclusivas a un público objetivo con nombre y apellidos, y no tickets numerados a cualquiera”, añade el fundador de la empresa

bedeluxe-pantallazo-web.

Partners de lujo
BEdeluxe cuenta con ya con la confianza de marcas con nombre propio en el mundo del lujo. Este era uno de los temores más importante entre los jóvenes impulsores del proyecto conscientes de la desconfianza de las grandes marcas hacía algunas de las iniciativas que se están desarrollando en la red y que, en su opinión, están desprestigiando sus productos.

”Les hemos explicado el proyecto y han comprendido que trabajar con nosotros es una garantía de éxito ya que nuestro objetivo no es ‘saldar’ sus productos sino realzar su exclusividad entre un target de usuarios que aprecian sus marcas y que desean seguir disfrutando de ellas”.

El Nombre

En cuanto al nombre comercial, después de semanas de 'name-storming' y tras más de un centenar de opciones posibles, la opción final elegida fue BEdeluxe. Con la idea de transmitir la sensación de la exclusividad y el lujo. La marca elegida permite jugar con términos asociados al lujo y la calidad, como bequality, beexclusive, beyou...

En definitiva BEdeluxe es una interesante iniciativa que permitirá a los usuarios de Internet sacar a la luz u carácter más exclusivo sin que eso suponga arruinar su economía.

La Inauguración

BEdeluxe.com será lanzado oficialmente este miércoles 18 de mayo a las 0 horas y con la intención de premiar a todos aquellos “pioneros” del lujo en España, se sorteará una estancia para dos personas en Azulik, un resort exclusivo en el Caribe mexicano, entre todos aquellos que se registren en la web durante los primeros días.