Bestiario virtual: Kaspersky reparte nominaciones entre los virus más nocivos de Mayo


smiley-virus-peitKaspersky Lab presenta su 4º Bestiario virtual, miscelánea de los virus informáticos más nocivos que han liderado en mayo de 2007. La miscelánea de Malware ha sido compuesta por el analista Yury Mashevsky.

1. Nominación «el programa malicioso más codicioso para bancos». Según los resultados de mayo en esta nominación triunfa una de las modificaciones de Trojan-Spy.Win32.Banker.aqu, que demuestra interés por 87 bancos al mismo tiempo.

2. Nominación «el programa malicioso más codicioso para sistemas de dinero electrónico». El más “codicioso” de esta nominación es Trojan-PSW.Win32.VB.kq, que se interesa por cuatro sistemas de dinero electrónico.

3. Nominación «el programa malicioso más codicioso para sistemas de tarjetas de crédito». En esta nominación también se destaca Trojan-PSW.Win32.VB.kq, que se interesa también por cuatros sistemas de tarjetas de crédito. Es curioso que este mismo programa apunte a los sistemas de dinero electrónico (ver la nominación anterior).

4. Nominación «el programa nocivo más encubierto». En mayo aquí campea Backdoor.Win32.Hupigon.rc, que está empaquetado 10 veces sucesivas por diferentes programas de compresión de ficheros ejecutables. Pero la verdad es que esto no lo salvó de ser detectado.

5. Nominación «el programa nocivo de menor tamaño». En el último mes de primavera en esta categoría tenemos a un “bebé” de sólo 9 (sic) bytes. Pero a pesar de ser tan pequeño, Trojan.DOS.DiskEraser.b puede destruir el contenido del disco duro.

6. Nominación «el programa nocivo de mayor tamaño». El “devorador” de espacio en el disco más efectivo es Trojan.Win32.KillFiles.ki, cuya única función es destruir ficheros. El tamaño de este troyano es de 247GB. Es curioso que el programa nocivo de menor tamaño y el de mayor tamaño hacen lo mismo… ¡pero qué diferencia en el tamaño!

7. Nominación «el programa nocivo más hostil». El líder de esta categoría es Backdoor.Win32.Agobot.afy, que elimina los antivirus usando varios sistemas al mismo tiempo.

8. Nominación «el programa nocivo más difundido en el tráfico de correo». Aquí una vez más gana Email-Worm.Win32.NetSky.t. Es un veterano que no quiere jubilarse. Además, no es la primera vez que ocupa esta categoría. Según los resultados de mayo, ocupó más del 15% del tráfico postal nocivo.

9. Nominación «la familia de troyanos más propagada». El ganador en esta categoría es la familia Backdoor.Win32.Rbot, que en un mes se encarnó en 454 modificaciones.

10. Nominación «la familia de virus y gusanos más propagada». La familia más propagada entre los virus y gusanos es Warezov, que antes también había ganado en esta categoría. En mayo se capturaron 78 diferentes modificaciones.