El Grupo Zeta invertirá 25 millones de dólares en MyStrands


Antonio Asensio Mosbah, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Zeta, ha liderado una inversión de 25 millones de dólares en MyStrands, una de las empresas punteras en el mundo en el desarrollo de tecnologías de recomendación social.

Los inversores actuales, Debaeque y Sequel, participan también en esta operación. La inversión total en MyStrands desde el inicio asciende hasta los $31 millones de dólares.

MyStrands es una compañía norteamericana fundada y dirigida por el científico español Francisco J Martin. Cuenta con un equipo de 50 personas, principalmente científicos e ingenieros, y tiene oficinas en Corvallis (Oregón, EE.UU.) y Barcelona.

Creada en 2003, MyStrands desarrolla tecnologías para entender mejor el gusto de las personas y ayudarles a descubrir cosas que no conocen. MyStrands ha desarrollado un motor de recomendación social capaz de ofrecer en tiempo real recomendaciones personalizadas de productos y servicios a través del ordenador, teléfono móvil y otros dispositivos conectados a Internet.

El futuro de la web gira en torno a la personalización. Canales de televisión personalizados, publicidad personalizada, experiencias personalizadas de compra de todo tipo de productos y servicios, personalización de noticias, música y entretenimiento personalizado allá donde estés.

“En un mundo con sobreabundancia de contenido, es fundamental entender el gusto de las personas y así poder personalizar la manera en que la gente accede al contenido digital”, asegura el CEO de MyStrands Francisco J Martin.

Los fondos recibidos nos permiten permanecer independientes, y serán usados para continuar desarrollando tecnologías para entender mejor el gusto de las personas.