Big Brain Academy llega a la Nintendo Wii


El exitoso Big Brain Academy de Nintendo DS llega a su hermano mayor con una nueva versión para jugar en familia.

Al igual que en la versión para Nintendo DS, la mecánica de juego es sencilla. Sólo tienes que sustituir la pantalla táctil y el lápiz de la DS por el mando de Wii e ir apuntando a la pantalla para elegir tus respuestas. De hecho, todos los minijuegos están diseñados en función del puntero del mando de Wii, lo que los hace rápidos y muy intuitivos de manejar. Este título supone la llegada a Wii de la línea Touch! Generations, dirigida entretener con un plus de utilidad a personas de todas las edades, de ambos sexos y con distinto nivel de experiencia con los videojuegos, así que promete diversión para toda la familia.

 

Si en las dos entregas de Brain Training vemos al doctor Kawashima vigilando de cerca nuestros progresos en el programa, en esta ocasión nuestro ?guía? es el doctor Azo, un parlanchín lóbulo cerebral con gafas y birrete que no te dará un respiro. Comienza por crearte un perfil y matricular a tu Mii en la academia. ¿A que te trae bonitos recuerdos del cole? Pues aún te lo va a recordar más cuando empieces tus ejercicios y tengas que superar el Examen de Percepción, Memoriza, Análisis, Cálculo y Agudeza , las cinco categorías o ?asignaturas pendientes? que te propone el juego. Pero tranquilo, no te asustes pensando que vas a tener que ponerte a ?empollar?. Aquí lo que importa es realizar un buen entrenamiento mental para lograr aumentar tu ?peso cerebral? en función de tu velocidad de reacción y el número de respuestas acertadas.

Tus notas se irán guardando en tu Expediente y se generará un gráfico en forma de telaraña en el que verás tus fortalezas y debilidades en cada una de las cinco áreas. Y es aquí donde el juego se pone aún más interesante, porque además de poder competir con tus familiares y amigos en la comodidad de tu salón, gracias a la conexión a Internet de la consola, WiiConnect24, puedes intercambiar Expedientes con tus amigos, estén donde estén en el mundo, y enfrentarte a hasta 8 de ellos en los tres modos multijugador del programa.

El videjuego hará su estreno en la consola Wii el próximo 20 de julio a un precio de venta recomendado de 29,90 €.