Bill Gates afirma que Microsoft no subirá la oferta por Yahoo!


Bill Gates, el fundador de Microsoft, aseguró en una entrevista que su empresa no está negociando en privado con Yahoo! para incrementar su oferta de adquisición de la gigante de internet.

El aún Presidente de Microsoft justificó la OPA sobre Yahoo! al afirmar que Google era la única empresa con una "masa crítica" en búsqueda online. Microsoft necesita una participación mayor en el mercado para crear un negocio de búsquedas más competitivo y rentable.

"Podemos permitirnos hacer las grandes inversiones en ingeniería y marketing necesarias. Lo haremos con o sin Yahoo," dijo Gates en una entrevista con Reuters.

"Pero también vemos que llegaremos más rápido a ese punto si el gran trabajo de ingeniería de Yahoo y sus geniales ingenieros fueran parte del esfuerzo común,"

Oferta Ajustada

Gates hizo referencia a las críticas recibidas por el Comité Directivo de Yahoo! por el precio ofertado en la OPA.

"No hay nada nuevo referente al proceso. Hemos enviado nuestra carta y hemos insistido en que consideramos que es una oferta muy justa," dijo Gates, máximo responsable de Microsoft hasta el próximo junio, mes en el que dimitirá de sus cargos ejecutivos para pasar a desmpeñar un papel más discreto en la compañía que él fundó y de la que es el mayor accionista.

Aunque Gates descartó subir al precio al afirmar que la oferta era "completa y justa,", los analistas muestran su convencimiento de que Microsoft aumentará a 35 dólares la oferta y que este será el tope del dinero que está dispuesto a pagar.

La reconsideración del precio ayudaría a romper la oposición del Comite Directivo de Yahoo! que valora el precio ofertado por debajo del real de la compañía.

Trás hacerse públicas las declaraciones de Gates, las acciones de Microsoft aumentaban su valor un 1,06%, hasta los 28,61 dólares.

[tags]Compras Fusiones, Yahoo!, Google, Microsoft[/tags]