Bing de Microsoft sigue sin convencer

bing

bing

El motor de búsqueda de Microsoft no esta pasando por un buen momento y ya presenta su primer fracaso. Una noticia que resulta sorpresiva teniendo en cuenta el poco tiempo de vida del buscador.

Llamado Bing, este sitio de búsquedas fue lanzado por el gigante informático Microsoft a finales de mayo de este año como un reemplazo mejorado del Live Search. Obviamente, el principal contrincante de este proyecto era Google.com por lo cual los responsables del proyecto se concentraron en desarrollar varias de las acciones que Google todavía no podía cumplir, como responder una pregunta tipiada en el buscador y no dar replicas de la misma pregunta.

Para realizar esta función, Bing utilizo tecnología semántica que permite identificar la intención de las palabras tipiadas al igual que proveer de una mejor identificación y organización de los resultados acordes a la búsqueda. Esta función pudo ser implementada por medio de la compañía especializada en búsquedas semánticas mediante lenguaje natural, Powerset que fue adquirida por la misma Microsoft el año pasado.

Otra tecnología que utilizo Bing es la de minería de datos que permite determinar los conceptos y sinónimos relacionados con cada palabra que es buscada.

Sin embargo todas estas innovaciones en las búsquedas online que instalo Bing en su propio buscador no han logrado que gane la batalla contra Google ya que a tan solo de unos pocos meses de su lanzamiento, la empresa de analisis StatCounter a anunciado que la cuota del mercado de Bing cayo durante el pasado mes de septiembre.

Aunque la reducción de la cuota solo sea de un poco mas del 1%, esto significa un contratiempo importante para el proyecto de Microsoft ya que ha pasado muy poco tiempo desde su lanzamiento, lo que demuestra a esta altura que como tantos otros buscadores (entre ellos Ask.com) no podrá robarle terreno a Google

Sobretodo porque mientras un motor de búsqueda cae, otro sube ya que en el mismo mes de septiembre en el que Bing estaba perdiendo más del 1% de su cuota del mercado, Google estaba aumentando un 3% más su participación en el mercado norteamericano de búsquedas online.

Otra compañía que también esta presentando una perdida en su cuota de mercado es Yahoo, sin embargo esta compañía ya es un proyecto estable que ha sabido mantener su lugar debajo de Google, pero sin ser absorbida por la compañía, mientras que Bing no presenta un buen futuro al ir perdiendo la competencia de buscadores en tan corto tiempo y con tan poca popularidad entre el publico.

[tags]Bing,Buscadores Interent[/tags]