Bing ultima la versión HTML5 con búsqueda instantánea


bing

La compañía Google lanzó en el mes de septiembre de 2010 Google Instant, que va mostrando los resultados de búsqueda a medida que el usuario escribe, en tiempo real. Microsoft no quiere quedarse atrás y va a seguir estos pasos, entre otras novedades.

La compañía de Bill Gates está preparando el lanzamiento de la última versión de su buscador, Bing HTML5, que incorporará su propia versión de Google Instant, aunque podría no estar disponible para todos los navegadores, tal y como afirma Business Insider.

La versión HTML5 de Bing añadirían la posibilidad de mostrar resultados conforme los usuarios escriben y otras funciones nuevas, como el uso de animaciones mientras los usuarios navegan por el historial de búsquedas o el uso de dibujos animados y presentaciones de diapositivas para algunos resultados de búsqueda.

El equipo de desarrolladores de Bing trabaja en esta nueva versión del buscador, haciendo coincidir la salida de la versión beta del nuevo buscador con la versión definitiva de Internet Explorer 9.

Hablando con los desarrolladores de Microsoft en Suiza a mediados del mes de febrero, el CEO de la compañía, Steve Ballmer, indicó que el lanzamiento de la versión definitiva de IE9 es inminente. "Hay un montón de mejoras realizadas, no sólo en Windows sino también en Internet Explorer 9, que estará disponible el mes que viene, más o menos". Además, aseguró que "el mejor navegador que se ha usado".

Un grupo de desarrolladores de Microsoft revelaron a través de Twitter que el lanzamiento se produciría el 24 de marzo a principios de semana pero el 'tuit' fue retirado rápidamente. En este sentido, se espera que IE9 y Bing HTML5 sean presentados el próximo mes en la conferencia Microsoft MIX 2011 de Las Vegas.

[tags]Bing,Buscadores Internet[/tags]