Microsoft pide a sus usuarios que dejen de utilizar Explorer 6


internet explorer 6

 

Microsoft estrenó hace algunos días una campaña que busca crear conciencia entre los usuarios para que dejen de utilizar el tradicional navegador Explorer 6.

"Muy pocas veces les pedimos encarecidamente que deje de usar uno de nuestros productos, pero con Internet Explorer 6 haremos una excepción", publicó Microsoft en su cuenta oficial en Twitter.

Como parte de la campaña, la compañía de Bill Gates lanzó un sitio web en el que explica que el objetivo es que menos del 1% de los internautas utilicen su navegador. "Ahorremos horas de trabajo a los desarrolladores", argumentan.

En el sitio desarrollado por Microsoft están publicadas las estadísticas de uso del navegador, donde se puede comprobar que luego de 10 años del lanzamiento del programa, el 12% de los computadores a nivel mundial utiliza Explorer 6.

Los países que más utilizan el antiguo navegador son China con un 34,5%, India con 12 y Japón con un 10,3%.

Para incentivar a que los internautas actualicen sus equipos, Microsoft no sólo insiste en que un programa con una década a sus espaldas no se adapta a las necesidades actuales, sino que también alerta sobre los posibles

[tags]Exploradores Internet,Internet Explorer,Microsoft[/tags]