BioShock, rumbo a Hollywood


Universal Pictures prepara la película basada en el famoso videojuego de 2K Games.

La idea de que este éxito de ventas cobrara vida en la pantalla de cine no solo ha atraído a un importantísimo estudio, sino a grandes talentos de Hollywood. Gore Verbinski, director de la trilogía de Piratas del Caribe ha sido el elegido para dirigir y producir la película de BioShock. John Logan, guionista de Gladiator, El Aviador y Sweeney Todd, nominado por la Academia, está en conversaciones para encargarse del guión.

Considerado como uno de los juegos más logrados de la historia del entretenimiento interactivo, BioShock es una compleja y emocionante aventura. El jugador, que sobrevive de milagro a un accidente de aviación, aterriza en aguas heladas que no figuran en los mapas, y descubre una ciudad submarina llamada Rapture, una utopía fallida cuyos ciudadanos habían conquistado los entresijos de la ingeniería genética antes de que su sistema degenerara en una auténtica anarquía. La codicia y la ambición han causado estragos y la ciudad ha sucumbido a una guerra civil. Se trata de un juego con mucho gancho que obliga al jugador a tomar complicadas decisiones morales. Los aficionados han recibido con los brazos abiertos el misterioso mundo de BioShock, caracterizado por su potente tecnología y fascinantes personajes. BioShock también ha sido alabado por sus excepcionales detalles visuales, que se inspiran en el estilo Art Decó ambientado en los fondos marinos.

De momento, no se han revelado la fecha prevista para su estreno ni los términos del acuerdo, pero si conocemos que la segunda parte del videojuego estará disponible en 2009.