BioShock (Xbox 360 y Games for Windows) ya está a la venta


BioShock es un shooter en primera persona «genéticamente mejorado» que permite a los jugadores hacer cosas antes imposibles en este género.

Oriol Cortés – Los jugadores entran en el juego como náufragos en Rapture, una utopía submarina asolada por la guerra civil. Atrapados entre fuerzas poderosas y perseguidos por «empalmadores» modificados genéticamente y por letales sistemas de seguridad, los jugadores tendrán que enfrentarse a un mundo letal y misterioso lleno de tecnologías poderosas y personajes fascinantes. Ningún encuentro en el juego resultará igual que otro, y ningún aficionado jugará a BioShock de la misma forma.

En el decadente diseño art decó de la ciudad submarina de Rapture, los jugadores podrán convertir todo lo que encuentren en un arma, modificar su cuerpo biológicamente con plásmidos, piratear equipos y sistemas, mejorar armas, fabricar nuevas variedades de munición y experimentar con distintas técnicas de combate.
En detalle

  • Modifica tu cuerpo biológicamente con plásmidos, mejoras genéticas que te proporcionan docenas de habilidades fantásticas como lanzar tormentas de fuego desde la punta de los dedos y hacer que tus enemigos se vuelvan en contra de sí mismos con agentes irritantes.
  • Toma el control de tu mundo pirateando dispositivos mecánicos: reprograma los robots de seguridad para convertirlos en tus guardaespaldas personales, modifica las máquinas expendedoras para cambiar sus precios y transforma las torretas ametralladoras en inútiles montones de metal.
  • Mejora tus armas en las estaciones Poder-para-el-Pueblo, situadas por todo Rapture: fabrica nuevas variantes de munición y plásmidos recogiendo materiales por toda la ciudad que luego podrás modificar en los quioscos de U-Invent.
  • Convierte cualquier cosa en un arma: el entorno, tu propio cuerpo, el fuego y el agua e incluso a tus peores enemigos. La libertad de opciones que ofrece BioShock en combate te permite abordar los diferentes escenarios con gran variedad de armas o con plásmidos activos y pasivos, utilizando elementos del ambiente, alianzas políticas o una combinación de todas estas técnicas. Busca tu propio estilo, pero aprende a adaptarte.
  • Explora un mundo art decó único e increíble escondido en las profundidades del océano, ilustrado de forma asombrosa con los efectos acuáticos más realistas y auténticos gráficos de última generación.
  • Toma decisiones meditadas y elige con sensatez hasta plantearte la gran pregunta: ¿explotarás a los indefensos supervivientes de Rapture para salvarte a ti mismo o lo arriesgarás todo para convertirte en su salvador?

BioShock ha recibido la calificación PEGI+18 por parte del ESRB y está disponible para el sistema de videojuegos y entretenimiento Xbox 360 de Microsoft y Games for Microsoft.