Bitcoin o Criptomonedas ¿Cómo comprarlas al mejor precio?


Bitcoins y Criptomonedas ¿Dónde comprarlas de forma segura?

La forma más fácil de comprar y vender Bitcoin y criptomonedas.

Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin… las monedas virtuales se están abriendo camino, y no solo en el ámbito comercial, sino también en el terreno de la inversión. El denominado "dinero del  futuro", está cobrando relevancia entre las personas que buscan sacar rendimiento a su capital. Es una alternativa al dinero tradicional que escapa del control de los bancos y que permite operar de forma autónoma.

Para poder trabajar con criptomonedas  primero hay que tenerlas. ¿Y cómo se consiguen? La forma más sencilla de adquirirlas es a través de plataformas de intercambio de bitcoins o exchanges, que suelen trabajar con numerosas monedas virtuales y que operan a través de internet.

¿Qué es una plataforma de intercambio?

Como su nombre indica, las plataformas de intercambio sirven para intercambiar dinero fiducidario por cryptomonedas o moneda virtual. El dinero fiducidario o fiat es lo que conocemos como dinero "normal" (euros, dólares, yenes, etc.), está respaldado por los estados y su emisión depende directamente de los bancos centrales. Además del intercambio fiat-cipto, algunas  plataformas permiten el intercambio monedas virtuales entre sí, por ejemplo, bitcoins por ethereums.

Las cryptos son monedas volátiles, que cambian de valor de manera constante, por eso se ha generado un importante mercado de compra-venta. Y ahí es donde intervienen directamente las plataformas como Coinmate. A través de estos sitios web, es posible comprar y vender de manera instantánea, aprovechando los movimientos del mercado crypto y sacando partido a las oportunidades.

Tipos de exchanges

Existen diversos tipos de plataformas de intercambio. Los exchanges más extendidos son aquellos en los que la propia web fija los valores de intercambio; por lo general son webs que aplican comisiones en las operaciones de depósito y de retiro y que tienen en cuenta el volumen total de operaciones que se realizan a 30 días. Eso significa que, a mayor volumen de operaciones, menor es la tarifa que se aplica en concepto de comisión.

Otra fórmula de exchange son las llamadas plataformas de negociación, en las que se ponen en contacto a compradores y vendedores a cambio de una comisión. Una variante de esta modalidad sería la negociación directa o descentralizada. En este caso, no existe ninguna plataforma que realice la función de intermediario, sino que son los propios interesados los que entran en contacto de manera privada para comprar y vender sus monedas.

Operar en una plataforma de intercambio es muy sencillo. El cliente solo ha de abrirse una cuenta y hacer una aportación a su monedero virtual. A partir de ahí, ya puede empezar a interactuar en el mercado de compraventa.

Taker y maker

Dentro de las plataformas de intercambio hay dos conceptos básico que hay que tener en cuenta a la hora de operar: taker y maker. Los makers o fabricantes son los participantes que crean ofertas y aportan  liquidez al mercado. Los takers o tomadores, por el contrario, son los que toman esas ofertas y lo que hacen es restar liquidez.

Las relaciones entre takers y makers son las que aportan dinamismo a los mercados pero conllevan comisiones distintas. Por lo general, a los tomadores se les aplican tarifas un poco más altas, mientras que los makers se benefician de descuentos o comisiones más bajas.