Herramientas Digitales para vivir sin oficina.


Trabajar en la oficina con las mejores herramientas digitales

Trabajar sin oficina es posible: Todo ha cambiado

De unos años a esta parte, el trabajo digital ha ido cogiendo fuera y con el aumento de las nueva tecnologías y el avance de los programas informáticos, como programa de facturación, hemos podido revolucionar el mundo del trabajo online e imponer como nueva forma de trabajo el teletrabajo.

El teletrabajo era algo de lo que antes se oía hablar pero de lo que no todo el mundo podía disfrutar. Este año 2020 hemos visto cómo esta dinámica ha cambiado, por desgracia, tras la llegada de la pandemia. Pero una de las cosas que han visto los empresarios es que la productividad de sus empresas no ha bajado y que el teletrabajo se va a imponer, en algunos casos, de forma definitiva.

Por ello, las herramientas digitales son las que van marcando el paso hacia las nuevas modalidades de trabajo y nos ayudan a trabajar y vivir sin oficina. Entre las diferentes propuestas que os traemos en este post, vamos a hablar de los programas y herramientas digitales que nos ayudan a trabajar desde cualquier sitio y prescindir de un espacio físico fijo. Te contamos más, a continuación.

Vivir sin oficina con buenas herramientas digitales

Entre las herramientas digitales más demandadas que podemos encontrar y que nos sirven para nuestro trabajo diario están:

1. Billin

Se trata del programa de facturación perfecto para autónomos y pymes. Billin es un programa que crea facturas de un modo muy sencillo y adaptándose a las necesidades de cada negocio. Cuenta con un programa de facturación totalmente gratuito en gran parte y es muy efectivo, ya que puedes cobrar las facturas lo antes posible de manera que controles la economía de la empresa.

Dentro de Billin, tendremos también Ticket Bai, la herramienta digital contará con el nuevo sistema de control del 100% de todas las facturas emitidas por las empresas con domicilio fiscal en una de las tres provincias del País Vasco. El objetivo de esta plataforma y programa de facturación online es simplificar las relaciones con las Administraciones Públicas, consiguiendo, así, una mayor eficiencia en los procedimientos tributarios y consiguiendo erradicar la evasión fiscal.

Entre los objetivos de esta plataforma están: Controlar sus actividades e ingresos económicos de autónomos, pymes y grandes empresas, prevenir el fraude fiscal, controlar los pagos en efectivo y corroborar que se realizan las facturas de los mismos, ayudar al buen funcionamiento y relaciones con las Administraciones e impulsar la digitalización de las empresas y autónomos. Si necesitas más información aquí puedes encontrarla.

2. Centralita virtual

Se trata de un sistema que permite realizar llamadas telefónicas a través de internet utilizando la tecnología de voz sobre protocolo de internet. Un software con el que podrás gestionar llamadas desde tu ordenador, teléfono fijo o móvil, desde cualquier lugar. Una herramienta que cuenta con la posibilidad de realizar conferencia de llamadas a varias personas, muy útil para reuniones.

3. Trello

Trello es una herramienta digital que te ayudará a organizar y planificar todos los proyectos que tengas. Se trata de una plataforma para trabajar en remoto y que utiliza notas como ayuda visual para organizar diferentes tipos de proyectos específicos y tareas en las que trabajan varios compañeros a la vez. Es una de las herramientas preferidas por todo los que quieren vivir sin oficina, y también por los empresarios.

Funciona mediante la creación de tableros en los que se crean unos calendarios de tareas que se asignan a diferentes personas y se clasifican con diferentes colores para saber el estado en el que se encuentra cada tarea.

4. Slack

Es una de las mejores herramientas de mensajería instantánea para trabajar desde casa y vivir sin oficina. Con esta herramienta se evita el uso del correo electrónico y no se satura el mismo de emails. Se pueden añadir tantos miembros como tenga el equipo y colaboradores. Además, la herramienta digital permite poder mandar mensajes a todos e iniciar conversaciones privadas y de grupo. Otra de las ventajas que tiene es que es totalmente compatible con Google Drive.

5. Google Drive

La herramienta digital por excelencia, y es que no hay empresa que no utilice Google Drive. Es gratuita y con ella tienes cubiertas todas las necesidades de organización de una empresa. Email, central de datos, documentos compartidos, excels, documentos de words, presentaciones ppt, meet para reuniones, banco de imágenes… y lo mejor es que todo se puede compartir con los contactos que quieras.

Una manera de tener un control de todo lo necesario para trabajar desde cualquier lugar. Sólo necesitarás conexión a internet para su uso, aunque da la posibilidad de poder trabajar, también, sin conexión.

6. Sistema de registro de trabajadores

Este tipo de programas son muy útiles para los departamentos de RRHH que son los que llevan el control de horas trabajadas de todos los trabajadores de la empresa.

Lo que está claro es que cada día es más fácil poder trabajar desde cualquier lugar, gracias a las nuevas tecnologías y a plataformas de trabajo como estas es muy sencillo poder controlar la productividad de los trabajadores y, por tanto, de la propia empresa. Todo para que todos estén bien y contentos con su trabajo.

Estas son solo algunas de las herramientas que necesitarás para llevar tu oficina siempre contigo y no depender de un espacio fijo para trabajar.