BlackBerry 10 ya cuenta con más de 100.000 aplicaciones


El Blackberry Z10 se fabrica en México

BlackBerry ha confirmado que su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, ya cuenta con más de 100.000 apps en su tienda BB World. A finales del pasado mes de enero, BB10 contaba para su lanzamiento con más de 70.000 y en siete semanas ha conseguido aumentar el número en 30.000. Las aplicaciones Amazon Kindle, OpenTable y The Wall Street Journal ya están disponibles.

   Blackberry mostraba al mundo su nueva imagen el pasado 30 de enero. Durante una presentación en Nueva York, la compañía canadiense no solo pasaba a llamarse igual que sus ‘smartphones’, dejando a un lado el nombre de RIM, sino que también presentó un sistema operativo y unos terminales completamente rediseñados, a la altura de sus más dignos competidores.

   La compañía presentó su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 junto con dos nuevos ‘smartphones’: BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10. Para demostrar lo fuerte que es este sistema operativo, la compañía mostró un catálogo de más de 70.000 aplicaciones entre las que se encontraban las apps de Twitter, Facebook o Foursquare.

   La llegada tanto del SO móvil como de los nuevos terminales se está produciendo de forma progresiva a lo largo de todos el mundo. Antes del lanzamiento en Estados Unidos, previsto para el próximo mes de abril, la compañía confirmó su intención de tener disponibles en BlackBerry World 100.000 apps para los usuarios. Y la compañía ha cumplido este objetivo.

   Según ha informado BlackBerry, su tienda de aplicaciones ya cuenta con más de 100.000 aplicaciones. Desde este jueves, los usuarios pueden encontrar a través de BlackBerry World las aplicaciones Amazon Kindle, OpenTable y The Wall Street Journal y en las próximas semanas estarán disponibles las aplicaciones de CNN, The Daily Show Headlines, eBay, eMusic, Maxim, MLB at Bat, MTV NEws, Pageonce, PGA, Rdio, Skype,SoundHound y Viber.

   "Las mejores marcas y proveedores de aplicaciones se unen a nosotros todos los días y están viendo los beneficios de ser los primeros en la nueva plataforma. Oímos constantemente a los desarrolladores que las herramientas de BlackBerry 10 son fáciles y proporcionan oportunidades para que las apps se diferencien de las de otras plataformas", asegura el vicepresidente de alianzas globales de BlackBerry, Martyn Mallick.