Twitter cumple 7 años celebrándolo con sus 200 millones de usuarios


twitter-7-aniversario

Twitter, la red social de los mensajes de 140 caracteres, cumple hoy siete años de vida y los conmemoró con un video especial donde revisa los hitos de su historia, publicado en el blog de la compañía.

El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey (@jack), uno de los cofundadores del servicio, publicó el primer "tweet": "just setting up my twttr". Ahí, el portal inició un viaje que tomó vuelo a fines de 2008, cuando la idea de publicar mensajes cortos en la web se volvió muy popular.

Si bien los problemas de conexión en el servicio eran algo común en sus comienzos, durante los últimos años la situación ha ido mejorando. Mejor soporte de servidores y un aumentos de los usuarios, además de una fuerte presencia en aplicaciones móviles, han permitido que Twitter se vuelva un producto cada vez más masivo y alejado del espacio de un computador.

Esto ha permitido que distintos eventos sean comentados en Twitter (como la elección presidencial en Estados Unidos en noviembre pasado y los Juegos Olímpicos en Londres) y que otros tengan su origen ahí.

Según los últimos datos, Twitter tiene más de 200 millones de usuarios activos, que envían 400 millones de mensaje