BlackBerry 10 ya cuenta con más de 15.000 aplicaciones pendientes de aprobación

image

Research in Motion está ultimando el lanzamiento de su nuevo sistema,BlackBerry 10, y ya cuenta con más de 15.000 aplicaciones para su validación. RIM ha prometido a los desarrolladores 100 dólares (74,9 euros) por cada aplicación aprobada y la iniciativa parece haber tenido éxito.

El próximo 30 de enero es la fecha prevista para la presentación de BlackBerry 10 y los primeros dispositivos que integrarán el sistema. RIM sabe que el nacimiento de BB10 es fundamental para su supervivencia y se ha volcado en mejorar notablemente su SO.

   Desde RIM, más allá de crear un sistema a la altura de la competencia, saben que para que una plataforma triunfe necesita del apoyo de la comunidad de desarrolladores. Disponer de contenidos atractivos es fundamental para el éxito, como han demostrado Apple y Google con iOS y Android, y RIM ha querido que BlackBerry 10 también sea competitiva en este sentido.

   El resultado ha sido ofrecer muchas facilidades a los desarrolladores para programar para BlackBerry 10. Para empezar, la empresa canadiense cedió terminales de prueba en 2012 (BlackBerry 10 Dev Alfa) con los que se podía comenzar a desarrollar para el sistema. Además, RIM anunció un suculento plan de retribuciones para los programadores. Junto a estas iniciativas, RIM prometió pagar 100 dólares a los desarrolladores por cada aplicación que superase los test de compatibilidad con BlackBerry 10 en su estreno.

   La estrategia de RIM parece haber triunfado y los datos así lo señalan. Según The Verge, RIM ha recibido más de 15.000 aplicaciones para su análisis y aprobación en tan solo 37,5 horas. De esta forma, la apertura del periodo de validación de aplicaciones está siendo un éxito, que es indicativo del interés de los desarrolladores y del posible catálogo inicial con que se lanzará BlackBerry 10.

   Por el momento no se han facilitado cifras del total de aplicaciones aprobadas, pero la recepción de 15.000 propuestas tan rápidamente es esperanzador. Si RIM consigue que el catálogo de aplicaciones crezca a buen ritmo, el potencial de su nuevo sistema aumentará y sus posibilidades de éxito también. Se espera que el próximo 30 de enero RIM confirme el volumen total de aplicaciones aprobadas para su sistema en el momento de su lanzamiento.