Eutelsat lanza canal de emisiones Ultra HD para Europa


Eutelsat, compañía operadora de satélites de comunicaciones de Europa, anunció la creación y puesta en marcha del primer canal de televisión en resolución Ultra HD (UHD, o 4K) en el viejo continente.

Las transmisiones comenzaron el pasado 8 de enero, para calzar con la serie de anuncios relacionadas al estándar de imagen realizados en la feria CES en Las Vegas. El canal está pensado como una prueba de concepto para miembros de la industria de la televisión, sin que se esté mostrando contenido comercial (aunque tampoco se ha aclarado qué es lo que se está transmitiendo).

Según informó Eutelsat en un comunicado, el canal operará en "modo progresivo a 50 cuadros por segundo. Será codificado en MPEG-4 y transmitido a 40 Mbits por segundo en cuatro flujos Quad HD".

La prueba está pensada para mostrar el potencial de la televisión satelital como método de distribución de contenido 4K. Durante CES, Sony anunció que creará su propio sistema de entrega de contenido, aunque sin aclarar cómo funcionará.