BlackBerry anuncia el cierre de su plataforma de música online BBM Music


BBM-music

Blackberry anunció hoy que cerrará su plataforma de música en la nube BBM Music el próximo 2 de junio, tras 19 meses de recorrido, después de que la compañía canadiense haya realizado una "revisión estratégica del negocio".

Así lo explicó hoy Blackberry en un comunicado, en el que se informa de que los clientes suscritos a BBM Music tendrán acceso gratuito durante un mes al servicio Rdio.

Blackberry (entonces Research in Motion) inauguró BBM Music en agosto de 2011, un servicio de música en la nube que permitía a los usuarios crear un perfil con 50 canciones y compartirlas con sus contactos.

Ahora la compañía está impulsando la masificación de su tienda BlackBerry World, donde vende aplicaciones, música y video. World está disponible en todos los equipos que usan BlackBerry 10, la nueva plataforma de la empresa canadiense.

Z10, el primer teléfono en usar BlackBerry 10, fue presentado ayer en Chile e iniciará su comercialización en el mercado local este fin de semana. Sin embargo, en Chile la tienda World no venderá contenido multimedia, sólo ofreciendo aplicaciones.