Blackberry coloca el cartel de “Se vende”


El consejo de administración del fabricante canadiense de teléfonos móviles BlackBerry ha decido crear un comité especial para "explorar alternativas estratégicas" que mejoren el valor de la empresa y aumenten su tamaño con el objetivo de acelerar el desarrollo de su último modelo BlackBerry 10.

"Estas alternativas podrían incluir, entre otras, posibles ‘joint ventures’, alianzas estratégicas o una venta de la compañía, además de otras posibles operaciones", explica en un comunicado la compañía canadiense.

El comité especial del consejo estará formado por Barbara Stymiest, Thorsten Heins, Richard Lynch y Bert Nordberg y presidido por Timothy Dattels. "Dada la importancia y la fortaleza de nuestra tecnología, el cambiante sector y el entorno competitivo, creemos que ahora es el momento adecuado deexplorar alternativas estratégicas", destacó Dattels.

El presidente y consejero delegado de Blackberry, Thorsten Heins, destacó que siguen viendo "atractivas oportunidades a largo plazo" para su modelo BlackBerry 10 y afirmó que la empresa tiene una "excepcional tecnología" y un fuerte balance. Además, agregó que mientras el comité desarrolla su trabajo, la dirección seguirá aplicando su estrategia de reducir costes,mejorar la eficiencia y acelerar el desarrollo de BES 10 y Balckberry 10.

Por otro lado, Prem Watsa, presidente y consejero delegado de Fairfax Financial, principal acciones de Blackberry, ha presentado su dimisión del consejo al considerarlo "apropiado" por los posibles conflictos que puedan surgir durante el proceso.

"Seguiré siendo un firme defensor de la empresa, el consejo y su dirección a medida que avanzan en este proceso. Fairfax Financial no tienen intención actualmente de vender sus acciones", señaló Watsa.

JP Morgan Securities ejercerá en este proceso de asesor financiero de Blackberry, mientras que Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Torys LLP serán asesores legales. La compañía ageega que no hay garantías de que este proceso concluya en una operación.