Blackberry creará una empresa centrada en “Blackberry Messenger”


bbm

En mayo BlackBerry (la empresa previamente conocida como "Research in Motion") anunció que su popular servicio de mensajería BlackBerry Messenger dejaría su exclusividar para los productos de la compañía, lanzando versiones para iOS y Android. Ahora, un informe deThe Wall Street Journal afirma que la apertura sería más, incluso considerando crear una empresa subsidiaria en base a la aplicación de chat.

El diario norteamericano publicó hoy un reporte indicando que la idea estaría avanzada y que incluso ya tendría un nombre: "BBM Inc.".

La razón para la división de la compañía sería permitir que BlackBerry Messenger opere con más independencia, lo que probablemente se refiere a un ritmo de innovación y desarrollo más rápido que el de los sistemas operativos y otros servicios de BlackBerry.

El lanzamiento de BlackBerry Messenger para iOS y Android fue prometido para el verano boreal, temporada que si bien no termina oficialmente hasta el 21 de septiembre, se considera acabada tras el fin de las vacaciones, que terminan el próximo lunes.

Según el Journal, hace algunos años BlackBerry ya tenía versiones multiplataforma de BBM, incluso contando con una para computadores de escritorio, aunque sólo fueron de uso interno. Todavía no hay indicaciones cuándo podría llegar la aplicación a los usuarios de iPhone y Android.