Blackberry despedirá a 4500 trabajadores y pagará un salario a su CEO de 1 millón de dólares anuales

blackberry.ceo

Además contará con un bonus de una cantidad similar y un plan de acciones de la compañía valorado en 85 millones de dólares.

La "nueva Blackberry" anunció un plan de reestructuración de la compañía con el objetivo de encauzar su futuro hacía la rentabilidad. Por el momento ha rehusado desprenderse de su división de hardware, como pedian los inversionistas externos, pero si ha decidido reducir su línea de fabricación a cuatro terminales.

También decidió profundizar el plan de reestructuración que ya venía aplicando reduciendo la plantilla en otros 4500 empleados con el objetivo de reducir los gastos de explotación en un 50% en el primer trimestre del año fiscal 2015

CEO

El Consejo confirmó el nombramiento de John Chen como nuevo CEO otorgándole un salario anual de 1 millón de dólares, otro bonus anual de una cantidad similar y un plan de acciones que podría ascender a 85 millones.

Chen deberá reflotar la compañía, reducir sus perdidas y encaminarla hacía la rentabilidad, dijo la empresa.

El nuevo ejecutivo tiene cierta experiencia en este terreno ya que fue el artífice de la recuperación de Sybase.. Chen tomó el timón de la compañía,  a finales de los 90, en una difícil situación y tras reflotarla fue vendida a SAP AG en el 2010.