Apple lanza actualización a iOS y la retira tras dejar a los iPhone sin Touch ID


El 46% de los iPhones y iPads que están activos han instalado iOS 8

Mal día para Apple.. a la tormenta que ha provocado el “iPhone Flex”, la compañía ha debido retirar una actualización de iOS que dejaba a los usuarios sin acceso al equipo al bloquear el Touch ID.

Esta tarde Apple presentó su primera actualización para su nuevo sistema iOS 8, la versión 8.0.1. Si bien esta mejora buscaba solucionar una serie de problemas en la nueva versión del software, diversos usuarios han revelado que ha sido aún peor, dejándolos incluso sin cobertura luego de actualizar iOS.

A través de foros y redes sociales, los dueños de diversos iPhone han revelado que la actualización habría dejado sus equipos sin cobertura móvil causando, además, problemas de funcionamiento con el sistema TouchID, el sensor de huellas digitales de los iPhone teléfonos 5S, 6 y 6 Plus.

"Estamos investigando activamente estos reportes y entregaremos información al respecto en cuanto podamos. Mientras tanto, hemos retirado la actualización iOS 8.0.1", señaló un vocero de Apple al medio Recode.

No obstante, todavía se desconoce qué equipos son específicamente los afectados, aunque se ha reportado que -hasta el minuto- los nuevo iPhone 6 e iPhone 6 Plus podrían ser los únicos que presentarían fallas.

Si eres de los involucrados que ya instalaron la actualización. Diversos foros aseguran que la falla podría solucionarse tan solo con restaurar el teléfono. Sin embargo, se desconoce si esto resuelve efectivamente el problema por completo o sólo temporalmente.

La actualización iOS 8.0.1, lanzada y retirada durante este mismo miércoles, buscaba solucionar problemas en el sistema HealthKit, fallas de uso en los teclados de terceros y en ciertas aplicaciones que no podían acceder a las fotografías del equipo.