BlackBerry reanudó servicio en los EEUU tras el apagón del martes


blackberry pearl-petitMillones de usuarios de BlackBerry en Norteamérica empezaron hoy a recibir y enviar correos electrónicos tras un apagón en el sistema que se inició a primeras horas de la noche del martes.

EFE.- La compañía canadiense Research In Motion (RIM), que fabrica los populares BlackBerry, en un comunicado calificó el problema como una «interrupción del servicio» pero no facilitó más información sobre el origen del problema.

«La raíz del problema está siendo revisada pero el servicio para la mayoría de los clientes fue restaurado durante la noche y RIM está vigilando estrechamente los sistemas para mantener los niveles normales de servicio», afirmó la compañía.

RIM cuenta con unos ocho millones de suscriptores de su servicio BlackBerry que permite el envío y recepción de correos electrónicos donde existe cobertura de telefonía móvil.

BlackBerry se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos profesionales y políticos en Estados Unidos y Canadá.

Según RIM, «el envío de correos electrónicos fue retrasado o intermitente durante la interrupción del servicio» pero añadió que el servicio ya fue restaurado.

En Estados Unidos, uno de los clientes de RIM, Cingular, afirmó que el servicio había empezado a ser restaurado a las seis de la mañana de hoy (10,00 GMT).

Pero, las compañías telefónicas que utilizan los servicios de RIM añadieron que el servicio tardará en ser totalmente restaurado hasta que se procesen todos los correos electrónicos acumulados en el sistema en las últimas horas.