Nokia y Movistar dan inició a programa de reciclaje de celulares en Chile


reciclar-petitContinuando con su política mundial de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, Nokia, líder mundial en telefonía y sistemas de comunicación móvil, concretó en Chile un acuerdo con la operadora Movistar, que tiene como objetivo el reciclaje de equipos celulares en desuso.

Transmedia.cl – La actividad, pionera en el país, refleja el alto compromiso de ambas empresas para con la comunidad nacional y será un aporte concreto para colaborar con las iniciativas de descontaminación en Chile.

Juan de Salas, gerente general de Nokia Mobile Phones, puntualizó que “Nokia es una empresa líder en el cuidado del medio ambiente y como tal busca alinearse y respetar la norma chilena, que indica que la basura electrónica debe pasar por un proceso de reciclaje simple, donde se rescatan algunas piezas para luego inertizar las baterías y llevarlas a zonas seguras para no dañar la comunidad ni el ecosistema. La idea es comprometerse y evitar las consecuencias que puede tener a futuro este tipo de acciones en la naturaleza”.

Para llevar adelante este programa, Nokia y Movistar establecerán puntos de entrega, donde los usuarios de telefonía móvil podrán dejar los equipos de cualquier marca que ya no utilizan, en buzones particularmente diseñados para esta función.

Los equipos recolectados serán enviados en contenedores especiales a la empresa Belmont de Estados Unidos, compañía que tiene un acuerdo mundial con Nokia para el reciclaje de componentes de teléfonos celulares.

En la planta de Belmont se rescatarán las piezas plásticas de los equipos y los metales pesados que conforman sus baterías, a fin de reutilizar los materiales en la fabricación de terminales, accesorios y otros productos.

El acuerdo se materializó a través de una firma simbólica entre el gerente general de Movistar en Chile, Oliver Flogel y el gerente general de Nokia Mobile Phones Chile, Juan de Salas. Los representantes de ambas compañías entregaron en la ceremonia de inicio de este programa, un primer depósito simbólico de celulares obsoletos para ser enviados a Belmont, empresa que está certificada por ofrecer el mayor proceso de reciclaje y el más limpio a que se puede optar en el mundo, cumpliendo con elevados estándares medioambientales de nivel internacional.

Juan de Salas invitó en la oportunidad a los usuarios a sumarse a esta noble iniciativa. “Reciclar es una manera de dar nueva vida a los terminales y de asegurar la salud del planeta para nuestra generación y las futuras. Necesitamos que todos se alineen a la gran tarea que significa limpiar el medio ambiente y preservar nuestros recursos naturales, entregando sus equipos usados para que tengan el tratamiento que corresponde”.

En tanto, Oliver Flögel, gerente general MOVISTAR, manifestó el interés de la compañía por desarrollar innovaciones, en conjunto con los líderes del mercado de las telecomunicaciones como Nokia, en materia de cuidado y preservación del medio ambiente. “Hoy los usuarios sabrán qué hacer con sus equipos en desuso, les informaremos de puntos de entrega para ellos, y además sabrán acerca de su destino, podrán estar tranquilos porque éstos serán reciclados en manos de los expertos en e-waste, o basura electrónica en español, contribuyendo así por un medio ambiente más seguro hoy y el futuro”.