Blackberry sufre represalias por ayudar a la policía londinense


image

Algunos de los disturbios del lunes y de la noche del lunes al martes se organizaron a través de mensajes de Blackberry, que son privados, en vez de utilizar las redes sociales como Twitter, que son públicos.

Ante esta situación, Blackberry, en concreto, Research in Motion, decidióofrecer a la policía todos los datos de los usuarios de Blackberry de las zonas de disturbios.

El blog de Blackberry ha sufrido el ataque de hackers como represalia a las promesas de la empresa de ayudar en la investigación de los disturbios ofreciendo los datos de los usuarios del dispositivo móvil.

Comunicado de EquipoVeneno

Los autores de este ataque informático se hacen llamar EquipoVeneno, colgaron en la página del blog un mensaje destinado a los responsables de Research in Motion:

"Querido RIM: No ayudarás a la Policía Británica porque si los haces miembros inocentes de la sociedad que poseían una Blackberry y que estaban en el lugar y momento equivocado serán acusados sin razón alguna.

La Policía busca arrestar al mayor número de gente posible para evitar la vergüenza…si ayudas a la policía ofreciéndole registros de chats, localizaciones gps, información de clientes y acceso a los Mensajes Blackberry, lo lamentarás.

Tenemos acceso a vuestra base de datos, que incluye información sobre vuestros empleados (por ejemplo, direcciones, nombres, números de teléfono). Si ayudas a la policía, haremos pública esta información y se la ofreceremos a los manifestantes… ¿realmente quieres que un grupo de jóvenes cabreados se presente en las puertas de tus empleados?

Piénsalo… y no pienses que la policía protegerá a tus empleados porque la policía ni siquiera puede protegerse a sí misma… si tomas la decisión errónea tu base de datos será hecha pública. Ahórrate el bochorno y toma la decisión correcta. No seas una marioneta.

P.D. no aprobamos los ataques a las personas inocentes durante los disturbios ni los saqueos a los pequeños comercios, pero estamos a favor de los ataques contra la policía y el Gobierno… y antes de que alguien diga "los empleados de Blackberry son inocentes", no ¡no lo son! Son los que están ayudando a la policía".