Blackberry World, el nuevo nombre de la tienda de Aplicaciones de RIM


blackberry-world

RIM ha confirmado que, con Blackberry 10, su tienda oficial pasará a llamarse Blackberry World. Este nuevo nombre -anteriormente Blackberry App World- trae consigo nuevas secciones de vídeo y música.

   La compañía canadiense ha desvelado este nuevo nombre durante la celebración del Blackberry Jam Asia, un evento en Bangkok para desarrolladores que tendrá lugar hasta eeste viernes 30 de noviembre.

   Con la nueva Blackberry 10 parece que la compañía quiere dar un cambio a la visión de sus dispositivos. Hace unos días anunciaron que para el próximo 30 de enero se lanzará de forma definitiva el nuevo sistema operativo -SDK Gold- con dos nuevos terminales, entre ellos la Blackberry 10, que tendrán integrado este SO.

   Parece ser que los canadienses han depositado en este nuevo 'smartphone' sus esperanzas para mejorar su posición en el mercado y pretende que usuarios y desarrolladores vean las grandes oportunidades que ofrece el sistema. De esta forma, han comenzado los cambios por una de las partes más utilizadas por los clientes Blackberry: la tienda oficial.

Blackberry App World ahora se llamará Blackberry World, según ha confirmado la compañía en su cuenta de Twitter oficial, y aunque no se han dado muchos detalles acerca de este cambio RIM ha afirmado que vendrá con nuevas secciones de música y vídeo. Otra novedad desvelada durante el evento asiático es que el nuevo teclado de la compañía incorpora la capacidad de manejar múltiples idiomas y la predicción de estos en una única conversación.

RIM está poniendo en bandeja todo tipo de facilidades para los desarrolladores. De hecho, hace unos días hacía oficial la fecha en la que pondrá a disposición de los desarrolladores el nuevo SO para Blackberry 10 -SDK Gold- para crear sus 'apps' para el nuevo dispositivo.

   Será el próximo 11 de diciembre la fecha de inicio y desde la compañía afirmaron que las herramientas de este SDK permitirán que las aplicaciones se ajusten al nuevo sistema y que puedan ser analizadas para ponerlas a disposición de los clientes muy pronto.

    Además, la empresa canadiense recordó a los desarrolladores que el 21 de enero es la fecha límite para presentar aplicaciones para BlackBerry 10 y beneficiarse de una "recompensa" que garantiza 10.000 dólares (7.701 euros) en ingresos en el primer año de la app en la tienda de BlackBerry