Blu-Ray lidera las ventas en los EEUU



De acuerdo a un estudio realizado por Home Media Magazine, Sony aventaja a gran distancia a Toshiba en el mercado del DVD de tercera generación.

¿Blu-Ray o HD-DVD?, la respuesta a esta pregunta aún esta lejos de existir. Tanto Sony como Toshiba se proclaman vencedores de la primera batalla aunque por el momento no existen datos independientes que puedan sustentar la victoria de uno u otro formato.

La publicación especializada Home Media Magazine no ha querido estar ausente en la batalla de cifras y formatos y ha presentado sus propios datos.

Según su investigación, las ventas Blu-Ray /HD-DVD se decantan de 7 a 3, es decir el 70% de los reproductores adquiridos en los EEUU durante el último año se correspondían con la tecnología Blu-Ray.

En concreto y desde la llegada al mercado estadounidense de la tercera generación de DVDs se han vendido 2,14 millones de reproductores de los que 1,2 se corresponden a Blu Ray y 937 a Toshiba.

Sin embargo, las ventas del 1er Trimestre fueron mucho más favorables a Blu Ray. De los 1,2 millones de reproductores vendidos, 832.000 unidades fueron BR y 359.000 HD-DVD