Buongiorno refuerza su liderazgo en Latinoamérica con la adquisición de By-Cycle


by-cicleBuongiorno pagará a By-Cycle 5,5 millones de dólares en efectivo más un earn out de hasta 4,5 millones de Dólares para esta compañía líder en el mercado del entretenimiento digital y el Mobile Marketing en Argentina, Uruguay y Perú

By-Cycle, activa en Argentina desde 2002, operaa servicios de Mobile Marketing o Marketing Services y los servicios móviles de valor añadido distribuidos bajo la marca BIPPIE (www.bippie.com), líder en Argentina. El catálogo de Bipppie incluye servicios de valor añadido como tonos, fondos de pantalla, vídeos, juegos java, noticias, chat y comunidades llegando a una audiencia potencial de 31 miliones de usuarios.

By-Cycle siempre ha sido un auténtico pionero en el sector del entretenimiento móvil digital en Argentina siendo la primera empresa en colaborar con los tres principales operadores de telefonía del país, donde ha creado y promovido la primera acción interactiva móvil para TV, el primer juego interactivo en tiempo real de mensajería móvil, junto a Endemol realizó el 1er CallTV de América y la primera telenovela en formato MMS (FanTESStic) para sus usuarios. Desde su creación, By-Cycle ha realizado más de 300 actividades de televisión interactiva en Argentina, Ecuador, México, Colombia, Uruguay y Perú.

Además, By-Cycle ha generado una única gama de servicios de Mobile Marketing para desarrollar conceptos creativos y soluciones de mobile marketing como el denominado «momento ganador», chats y promociones para clientes como Disney, Nokia, Nobleza Piccardo, Brahma, GM y LAN Líneas Aéreas y Quilmes, entre otros. También ha colaborado con las agencias de comunicación más importantes como Ogilvy, JWT, Wunderman.

Buongiorno empezó a colaborar con By-Cycle en abril de 2007 para diseñar y promocionar el Superconcurso Blinko en colaboración con Telefónica Móviles, un concurso que ha permitido ganar a los usuarios argentinos hasta 500,000 pesos. La operación ha tenido un enorme éxito ya que ha recogido un total de 16 millones de SMS de parte de 900.000 usuarios únicos.

Según informó la compañía, todos los integrantes del equipo de By-Cycle (desde el «management» y los 35 empleados) segurián en la empresa con sus responsabiliades actuales.