Bolsas de empleo USA empiezan a cobrar a los usuarios


empleo-petitCada vez son más los portales de búsquedas laborales en Estados Unidos que están cobrando a sus usuarios por acceder a la información que les permita conseguir su próximo empleo, abriéndose un importante espacio en un mercado que mueve 1,600 millones de dólares anuales en este país.

Así lo constató el diario estadounidense New York Times, según el cual esta tendencia se encuentra en aumento en aquellos sitios dedicados a la búsqueda de altos cargos ejecutivos, que de esta forma logran posicionarse en un mercado dominado por las grandes consultoras.

De esta forma en un sitio como TheLadders.com, dedicado a la búsqueda de empleos con ingresos anuales superiores a los 100 mil dólares, es necesario pagar 30 dólares para acceder a los avisos, colocados por firmas como Microsoft y EMC Corporation.

ExecuNet es otro de los sitios en este rubro que ofrecen avisos laborales pagos, cobrando una tasa de 39 dólares mensuales a sus cerca de 25 mil suscriptores, una cifra que les permitió registrar un crecimiento de sus ofertas laborales en un 30 por ciento durante el último año.

Heather Hamilton, uno de los encargados de recursos humanos en Microsoft y cliente de TheLadders.com subrayó la importancia de este tipo de sitios puesto que hacen una selección más rigurosa del candidato. «Si no eres serio no vas a pagar el dinero», manifestó.

«Este es el motivo por el cual encontramos que TheLadders sea mucho más confiable que otros sitios dedicados a este negocio», añadió Hamilton.

Otros web de renombre que cobran por el acceso a la información laboral son LinkedIn y HotGigs, entre otros.

Sin embargo, el New York Times ilustró otros casos como el de ChiefMonster.com, un servicio de búsqueda laboral lanzado por la compañía Monster, que al intentar cobrar por acceder a los avisos no obtuvo las ganancias esperadas y debió cerrar al poco tiempo.