Microsoft entra en el mercado del diseño web 2.0 con Expression


microsoft expressionEl fabricante de informática Microsoft ha entrado en el mercado del diseño de páginas web con nuevas tecnologías que permiten a los diseñadores trabajar en estas páginas sin tener que tener conocimientos de programación.

Esta empresa que celebra unas jornadas para desarrolladores y programadores a las que acuden unos 500 profesionales, está trabajando en los productos «Microsoft Expressión» que facilitan la colaboración entre desarrolladores y diseñadores, dijo en rueda de prensa el responsable mundial del producto, Arturo Toledo.

La gama de productos está ingrada por :

» Microsoft Expression Web: la herramienta de diseño profesional que permite crear sitios Web modernos, basados en estándares de gran calidad para la Web, y proporciona capas basadas en CSS y completa presentación de datos.

» Microsoft Expression Blend: la solución de diseño profesional que permite diseñar interfaces de usuario para Windows de calidad, atractivas y conectadas a la Web.

» Microsoft Expression Design: la herramienta perfecta para el tratamiento de gráficos e ilustraciones, que permite incorporar efectos dinámicos a las aplicaciones Web y de escritorio, al tiempo que ofrece un entorno de diseño innovador.

» Microsoft Expression Media: el software de administración de archivos que permite organizar, editar, etiquetar y catalogar visualmente documentos digitales, para que puedan ser utilizados en la edición de imágenes y vídeo, así como en presentaciones de gran calidad.

Estos productos se complementan con una pequeña aplicación, Silverlight que mejora la experiencia del usuario en cualquier navegador