Bowers & Wilkins T7, caja acústica inalámbrica portátil


Bowers & Wilkins T7

El nuevo lanzamiento combina capacidad para streaming inalámbrico vía Bluetooth, tamaño compacto y la comodidad de una batería recargable

La firma británica Bowers & Wilkins ha lanzado al mercado su primera caja acústica con Bluetooth, bautizada bajo el nombre de T7. Esta compacta caja acústica incorpora la primera aplicación comercialmente disponible de la tecnología Micro Matrix de Bowers & Wilkins, que proporciona una alta fidelidad.

Derivada del sistema de refuerzos internos Matrix utilizado en las cajas acústicas de referencia de la marca, la Serie Diamond 800 (presente en los míticos estudios de música Abbey Road) y desarrollada como parte de los conceptos de audio para el automóvil de última generación de Bowers & Wilkins, la estructura en forma de colmena Micro Matrix de la T7 aporta un incremento sustancial de la rigidez del recinto a la vez que constituye una sólida plataforma para sus altavoces.

La T7 también incluye dos radiadores de graves de alta potencia equilibrados dinámicamente que contribuyen a proporcionar una extensión de la respuesta en frecuencia, una profundidad y una riqueza tonal asombrosas. Por otro lado, el uso del sistema Bluetooth aptX asegura que los detalles del sonido de alta definición no se pierdan en la transmisión inalámbrica cuando el usuario reproduce directamente por streaming música procedente de cualquier PC, teléfono móvil o tableta compatible con Bluetooth.

La T7 es la primera caja acústica individual portátil fabricada por Bowers & Wilkins. Del tamaño de un libro con tapa dura, está diseñada para que el usuario la lleve consigo a donde le plazca, a la vez que cuenta con una batería recargable de gran capacidad, que le proporciona la libertad suficiente para escuchar música ininterrumpidamente durante un máximo de 18 horas a niveles de volumen normales.

Alta fidelidad sin ataduras

Micro Matrix: la característica estructura en forma de colmena que rodea la T7 no tiene sólo una función estética. La Micro Matrix refuerza la caja acústica, reduciendo las resonancias del recinto para obtener un sonido más limpio y preciso.

Altavoces: la T7 utiliza dos altavoces optimizados de 50mm de diámetro para garantizar la más alta calidad sonora posible a partir de las compactas dimensiones de su recinto. El diafragma de cada altavoz está fabricado en fibra de vidrio, el mismo material utilizado en los galardonados Sistemas de Audio Inalámbricos de Bowers & Wilkins.

Radiador de graves de alta potencia: la T7 también incorpora dos radiadores de graves de alta potencia equilibrados dinámicamente (patente pendiente) diseñados para proporcionar unos bajos impresionantes –incluso a niveles de volumen elevados- sin añadir resonancias ni vibraciones. El resultado son unos graves más abundantes y mejores a partir de una caja más pequeña.

Electrónica: convertidores de digital a analógico (DAC’s) de altas prestaciones aseguran que el sonido sea lo más fiel posible al procedente de la fuente. Por su parte, un esquema de procesado digital de señal (DSP) avanzado garantiza que el sonido esté perfectamente controlado independientemente del lugar en el que se lleve a cabo la escucha y del nivel de volumen de la misma. Asimismo, dos amplificadores en Clase D sin circuitería de filtrado proporcionan unos agudos suaves y abiertos, unos medios inteligibles y unos graves firmes.

Bluetooth con aptX: el streaming inalámbrico por Bluetooth está incorporado en prácticamente casi cualquier dispositivo portátil moderno (ordenadores portátiles, smartphones y tabletas). Y con la tecnología aptX, el placer proporcionado por la experiencia de escucha Bluetooth es incrementado de manera significativa gracias a la mejora de la transferencia de datos sin que ello afecte a la calidad sonora o introduzca tiempos de retardo.

Interfaz de usuario: una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar es soportada por una paleta de indicaciones acústicas única, desarrollada conjuntamente con la compositora, artista e intérprete Mira Calix.
Batería de ion de litio: la T7 incorpora una batería recargable que permite que el usuario pueda olvidarse de fuentes de alimentación y enchufes.