ZTE elige Euskadi como sede de Europa y traerá la voz IP para el hogar a Euskaltel.


euskaltelzte

Sinceramente se trata de un buen acuerdo para el país vasco y en particular para Euskaltel ya que tener la sede central de ZTE en España se encontrará en el mismo parque tecnológico lo que permitirá a ZTE también hacer buenos negocios con dicho operador muy probablemente a precios más reducidos.

En el pasado la voz IP era muy criticada, pero hoy en día la tendencia ha cambiado y ZTE ayudará a Euskaltel a adaptarse en todos los servicios se basen en IP (voz, datos, video, etc.) no solo para ofrecer en el hogar voz IP y reducir sus costes, sino para poder cambiar su infrastructura de OMV a la nueva generación de móvil 4G y LTE. Conceptualmente ya es sólo IP y todos los servicios que sobre ella se proporcionen también.

Y es que la tecnología 4G requiere de adaptar todo el sistema ya que las llamadas no se cursan como en la red 3G/GSM sino que se convierten en voz IP y por ello requiere de una gran inversión por parte de la operadora virtual que quiere adaptarse y explica en parte que pocas virtuales aún no la usen. (Las empresas que suelen comercializar las mejores soluciones de voz IP son ZTE y NOKIA Ericsson)

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here