Brasil lanzará un móvil de bajo coste dirigido a los países en desarrollo


Brasil se dispone a lanzar un teléfono móvil de bajo coste orientado a los países en desarrollo. Funcionará con sistema tribanda, con tres frecuencias diferentes, por lo que podrá ser utilizado en cualquier parte del mundo.

El sistema operativo, similar a Windows, ha sido desarrollado por la Universidad de Sao Paulo. En él trabajaron 40 ingenieros durante un año y medio, según informó Joao Antonio Zuffo, responsable del proyecto.

«Sobre este sistema podemos hacer varias aplicaciones, que van desde la apariencia hasta los servicios, siempre con enfoque en el bajo coste y el acceso al área digital, incluyendo Internet a una velocidad razonable», explicó Zuffo.

El ingeniero precisa que lo que determina el coste de una herramienta como ésta es el trabajo de ingeniería, el precio de los componentes y del chip de memoria.

Zuffo asegura que Brasil, en ingeniería, tiene alta competencia y coste internacional relativamente bajo, pero los componentes del hardware «son importados porque no tenemos industria electrónica para esto».