El 47% de empresas no cumple con el envío de su newsletter


newsletter-petitLos usuarios reciben de media solo un 53% de newsletters a las que han suscrito, según la quinta edición del Estudio sobre las newsletters españolas en Internet realizado por Netydea.

El porcentaje de newsletters que el usuario no recibe tras solicitarla en la página web de la empresa aumenta cada año. En 2007 se dejaron de recibir el 47% de newsletters suscritos, frente al 43% que no se recibieron en 2006 y el 35% de empresas que no cumplió con el envío en 2005.

Sí que destaca una gran mejora en el momento de dar la baja a la newsletter. En el 85% de los casos las empresas efectuaron la baja inmediata de la newsletter después de solicitarla, frente al 77% del año 2005 y el 64% de 2005. Aun así, todavía un 15% de empresas siguen enviando comunicaciones a los usuarios que no desean recibirlas.

newsletter-01Netydea ha analizado en cada una de las newsletters recibidas si están tecnológicamente preparadas para medir cuál ha sido la respuesta de los usuarios. Para conocer el feedback, el 69% de empresas utiliza el click through, que consiste en contabilizar el número de clics que ha recibido cada uno de los enlaces de contenido de la newsletter. En la anterior edición del estudio, sólo el 51% de empresas tenía en cuenta este parámetro.

Otros indicadores de la respuesta de usuario son la tasa de apertura de mensajes respecto al total de enviados (un 55% de newsletters incluye elementos para medirla) o el seguimiento de las acciones de cada usuario mediante un código particular (visible en el 31% de newsletters).

http://www.netydea.com/newsletters2007