BT propone a sus empleados un año sabático si se bajan el sueldo


El grupo de telefonía británico British Telecom, duramente afectado por la recesión, propone a sus empleados largas vacaciones si aceptan un drástico recorte de sueldo, informó la empresa este sábado.

BT ofrece un año sabático contra una reducción del salario del 75% para evitar tener que recurrir a nuevas supresiones de puestos de trabajo, explicó un portavoz.

BT, uno de los mayores empleadores de Gran Bretaña, con más de 100.000 asalariados, registró pérdidas de 1.300 millones de libras (2.118 dólares) en el primer trimestre de este año.

El grupo también ofrece el pago de 1.000 libras (1.630 dólares) si el empleado opta por pasar a trabajar a tiempo parcial.

Los empleados con hijos pueden escoger también no trabajar durante las vacaciones escolares para ocuparse de sus pequeños.

"BT es reconocida por su gestión progresista de los recursos humanos y por su flexibilidad en lo que se refiere a los empleados", subrayó un portavoz de la empresa.

"Como uno de los principales empleadores británicos, pienso que es una manera muy progresista de gestionar nuestros costes durante una recesión, en vez de optar por supresiones de empleos", añadió.

BT ya ha anunciado en los dos últimos años la supresión de 30.000 empleos.

[tags]BT[/tags]