BT vende a Vodafone su servicio de Internet en Irlanda


 

En virtud del acuerdo, Vodafone añadirá a su base de clientes los 84.000 consumidores y 3.000 pequeñas empresas actuales de BT, que se beneficiaran del acceso a la ‘amplia gama’ de servicios innovadores de convergencia total de la operadora de telecomunicaciones.

Las compañías precisaron que, según los términos del acuerdo, sujetos a la aprobación de la autoridad de competencia irlandesa, BT proporcionará a Vodafone servicios de red al por mayor por un período de siete años.

Al mismo tiempo, BT realizará ‘importantes inversiones’ para la construcción de una infraestructura de red avanzada y para la mejora de las velocidades de banda ancha en Irlanda. Además, la multinacional proporcionará una plataforma para la entrega de hasta 24Mbps a los servicios de banda ancha.

Para el director general de BT en Irlanda, Chris Clark, este acuerdo mejorará la competencia en el mercado irlandés, en donde la compañía ha realizado ‘notables avances’ en los últimos años ofreciendo servicios gestionados a empresas, al sector público y otros proveedores de comunicaciones.

Por su parte, el consejero delegado de Vodafone en Irlanda, Charles Butterworth, indicó que la iniciativa dará capacidad a Vodafone para desarrollar un ‘interesante e innovador’ plan de trabajo centrado en líneas fijas y en servicios diferenciados.

[tags]Vodafone,BT,Internet Irlanda[/tags]