Budapest erigirá una estátua de bronce Steve Jobs de más de 2 metros


dd

Numerosos homenajes ha recibido el cofundador de Apple, Steve Jobs, fallecido el pasado mes de octubre, pero ahora llega uno algo más curioso de la mano del artista húngaro Erno Toth. Ya se ha puesto manos a la obra y ha creado un figura bañado en bronce del «visionario» como reconocimiento a su liderazgo y cuya imagen podrá verse expuesta el próximo 21 de diciembre en Budapest (Hungría).

El ex CEO de Apple falleció el 5 de octubre, a los 56 años, víctima de un cáncer de páncreas descubierto hace varios años. Sin embargo, su legado se ha quedado como referencia para el desarrollo tecnológico de las próximas generaciones tal y como han descrito al unísono el mundo de la tecnología y de la política.

Según The Times of India, la idea de crear un monumenti de Steve Jobs procede de la compañía de software de Hungría Graphisoft. Esta empresa va presentar esta figura en reconocimiento y agradecimiento, pues, este cofundador de Apple apoyó a dicha empresa años atrás. En ese sentido, el fundador de Graphisoft, Gabor Bojar conoció a Jobs en 1984 en una exhibición de tecnología y allí se presentó la primera versión del software ArchiCAD de Apple.

El escultor decidió para recrear a Jobs una de sus presentaciones legendarias como es un brazo extendido y otro sosteniendo un dispositivo parecido a un iPhone. «Jobs dijo que la mano es muy importante en una presentación y la mano es la energía de intermediario entre el hombre y el ordenador», señaló Toth.

La figura poseerá casi 2,13 metros de altura, alrededor de dos metros y pesará 220 kilogramos. Para poder disfrutar de ella se tendrá que viajar hasta Hungría, a Budapest, donde en Graphisoft Park, un complejo de Hungría, será expuesta para varias empresas de alta tecnología.

[tags]budapest,steve,jobs[/tags]