Bug de seguridad en Instagram que permite entrar a cualquier cuenta


instagram

Las fallas de seguridad han sido un tema importante durante los primeros meses de este año. Desde Apple hasta la red social Twitter, han mostrado problemas con respecto a esta área. Ahora sería el turno de Instagram, de acuerdo al portal Break Security, quienes aseguran que este sistema permitiría entrar a cualquier cuenta si se siguen pasos determinados.

La brecha de seguridad se encontraría en el protocolo OAuth de la aplicación, según el experto Nir Goldshlage, que permite la autenticación sin la necesidad de introducir el usuario y contraseña determinada. Así, por medio de dos métodos diferentes cualquier usuario podría tener acceso a la información y fotografías de otros sin su consentimiento.

El primero de estos pasos sería explotando este protocolo OAuth directamente en la aplicación mientras que el segundo estaría basado en entrar a sesiones por medio del mismo sistema pero en la red social Facebook.

Hasta el momento la falla no tendría ningún tipo de solución ni habría sido reconocida por la compañía. Por lo tanto, ante esta brecha los expertos aseguran que la única manera para que los usuarios puedan mantener sus fotografías e información protegidas sería eliminar sus cuentas completamente.