«StarFinder», el primer juego para Google Glass


StarFinderDesarrolladores de todo el mundo empiezan a mostrar sus trabajos para Google Glass, incluyendo aplicaciones de noticias y mensajería. Hoy es el turno del primer juego creado para los anteojos, "StarFinder".

 

El software fue mostrado por el grupo DSky9 en la conferencia Mobile Outlook 2013. El juego busca llevar competencias a la herramienta "Google Sky", que permite estudiar el cielo y las estrellas.

Según publicó LivingThruGlass, la aplicación está en una etapa de desarrollo muy temprana, por lo que no hay claridad sobre cómo se verá la interfaz, pero sí se sabe cómo funcionará. Usando Glass, el usuario deberá identificar la mayor cantidad de constelaciones posibles en el cielo, a través de comandos de voz como "mostrar pistas" e "identificar", al encontrar una.

Lo mostrado por los desarrolladores es un bosquejo a través de un video, incluso con íconos muy parecidos a iOS, pero prometieron más avances para un par de meses más. Aún no hay claridad cuándo estará disponible "StarFinder", sin que se sepa si será lanzado para ser usado por desarrolladores o quedará reservado para el lanzamiento comercial de Glass.