Bugs de seguridad en archivos PDF permite a hackers atacar computadoras


acrobatUn agujero en la estructura de los archivos PDF de la compañía Adobe puede permitir a piratas informáticos introducir software malicioso en la computadora de un usuario.

Así lo dio a conocer Petko Petkov, el célebre desarrollador informático que esta semana anunció una falla crítica del Firefox como resultado de su interoperabilidad con el reproductor multimedial Quick Time, el cual permitía a los hackers introducir códigos Javascript en la máquina del usuario.

«El Acrobat Reader para documentos PDF de Adobe puede ser usado para comprometer su casilla de Windows. ¡Completamente! ¡En modo invisible! ¡Y sin siquiera desearlo!», manifestó Petkov a través de un post en el blog GnuCitizen.org.

Sin embargo, omitió cualquier referencia puntual a la naturaleza de este problema o a sus posibles efectos nocivos para la máquina del usuarios pues, según dijo, notificó a Adobe para que solucione el problema, luego de lo cual demostrará el funcionamiento del mismo.

Adelantó que todo lo que se necesita para activar la falla de seguridad es «abrir un documento PDF o navegar en una página que lo posea» y añadió que pese a haberlo probado únicamente en el Adobe Reader 8.1 para Windows XP es muy probable que este problema afecte a versiones anteriores.