'Buigle', un buscador que destinará todos sus ingresos a la Iglesia


ImagenLa novedad, explican en su página web, reside en el destino de los ingresos publicitarios, ya que las ganancias generadas por la publicidad se entregarán "íntegramente" como donativo para el sostenimiento de las actividades de la Iglesia Católica.

Agencias - La iniciativa surge tras la modificación del sistema de financiación de la Iglesia en España "como una herramienta más para ayudar a la autofinanciación y así lograr la nula dependencia de los poderes políticos de turno", añaden.

El periodista e informático Carlos Mencos ha creado el buscador 'Buigle' (www.buigle.com) para ayudar a financiar las actividades de la Iglesia Católica con los ingresos que genera por publicidad.

'Buigle' es una herramienta para realizar búsquedas por Internet del estilo de Google. De hecho, utiliza la misma tecnología y, por tanto, no existe ninguna diferencia en los resultados de la búsqueda.

La novedad, explican en su página web, reside en el destino de los ingresos publicitarios, ya que las ganancias generadas por la publicidad se entregarán "íntegramente" como donativo para el sostenimiento de las actividades de la Iglesia Católica. La iniciativa surge tras la modificación del sistema de financiación de la Iglesia en España "como una herramienta más para ayudar a la autofinanciación y así lograr la nula dependencia de los poderes políticos de turno", añaden.

Carlos Seco, autor y responsable de la página, es un joven navarro que ha creado también la web del Camino de Santiago www.jacobeo.net

[tags]Búscadores[/tags]