Buscar con Yahoo! es más seguro gracias a McAfee


La nueva funcionalidad SearchScan de Yahoo!, presentada en su versión beta ofrece un sistema de alertas de páginas con posibles riesgos o problemas de seguridad tales como spyware, adware u otro software malicioso que pueda infectar o dañar los equipos de los usuarios. Asimismo, SearchScan identifica las páginas que puedan saturar el correo de los usuarios con spam.

SearchScan está disponible para los usuarios del buscador de Yahoo! en España, Francia, Reino Unid, Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La asociación entre Yahoo! y McAfee comprende un acuerdo global a largo plazo y está previsto que añada otras funcionalidades, como la incorporación del buscador de Yahoo! para todos los usuarios de McAfee, en los próximos meses.

SearchScan se dirige especialmente a los usuarios que están especialmente preocupados por visitar páginas Web potencialmente peligrosas mientras realizan una búsqueda. La asociación entre Yahoo! y McAfee supone un importante paso en el incremento de la seguridad en Internet, ya que los usuarios que realicen sus búsquedas con Yahoo! recibirán una alerta sobre páginas que puedan ser peligrosas o contener códigos maliciosos, antes de visitarlas.

«La nueva funcionalidad del buscador de Yahoo! hace que las búsquedas en Internet sean más seguras que nunca. Actualmente, ningún motor de búsqueda ofrece un nivel de alerta similar antes de visitar las páginas que puedan dañar o infectar los equipos de usuarios suponiéndoles un coste de tiempo y dinero», explicó el vicepresidente senior y director general de Yahoo! Search Vish Makhijani.

Aproximadamente 4 de cada 5 vistas a Internet empiezan con una búsqueda. Ahora, los usuarios del buscador de Yahoo! estarán alertados frente a páginas Web de alto riesgo. De esta forma, se protege a los usuarios de las amenazas maliciosas más conocidas, como las del navegador, que pueden dañar los equipos de los usuarios después de un solo clic o mediante Spyware.

[tags]Yahoo!, Búsquedas[/tags]