Buongiorno adquiere el 100% de iTouch (Movilisto) por 141 millones de euros


El Grupo Buongiorno opera en España bajo la marca Buongiorno MyAlert e iTouch bajo la marca Movilisto

 

.

Buongiorno S.p.A. (MTAX STAR, Bolsa Italiana: BNG), multinacional líder en el mercado del entretenimiento digital, ha firmado hoy un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de las acciones de la empresa iTouch Ventures Limited.

Fundada en Sudáfrica en 1995, iTouch es una empresa líder en la distribución de productos y servicios de entretenimiento móvil. iTouch tiene oficinas en 13 países y distribuye su contenido en 23 países dirigiéndose a una audiencia de más de 500 millones de usuarios de telefonía móvil a través de una estrategia flexible de distribución multicanal. El negocio comercializa directamente sus productos a los consumidores a través de marcas propias así como por medio de amplias relaciones con compañías de medios y operadores móviles. iTouch ha obtenido un gran crecimiento financiero desde su salida a Bolsa en el Mercado de valores Londinense (LSE) en el año 2000, cuenta con sólidos procedimientos de control financiero y está gestionada por un equipo experimentado y motivado que permanecerá con el Grupo, suma de ambas compañías, tras la adquisición.

iTouch, que fue delistada de la Bolsa de Londres (LSE) en Junio de 2005, tras la adquisición de la compañía por parte de For-side.com en Japón por 184 millones de libras, actualmente es una sociedad privada, tras la recompra de la empresa por parte de sus directivos en febrero de 2007. Los inversores actuales de iTouch son Oak Investment Partners con un 40% de las acciones ordinarias y Goldman Sachs con un 20%, además del equipo directivo de iTouch.

El valor de la transacción es de 141 millones de euros. Buongiorno pagará 129 millones de euros a los accionistas de iTouch y absorberá la actual deuda neta de 12 millones de Euros de iTouch. La transacción se llevará a cabo parte en efectivo y parte a través de la emisión de nuevas acciones de Buongiorno que se entregarán a los accionistas de iTouch a cambio de las acciones de iTouch, de acuerdo con los artículos 2440 y 2441 del Código Civil italiano.

El importe en efectivo, por un total de 73.7 millones de euros del total, será financiado por una nueva línea de crédito provista por Banca IMI S.p.A. (Grupo Intesa Sanpaolo) por un total de 115 millones de euros.

La aportación no dineraria será liquidada mediante la emisión de 15.4 millones de nuevas acciones de Buongiorno (con una cotización efectiva por acción de 3.59 euros) con un valor nominal de 0.26 euros cada una reservadas para los accionistas de iTouch, derivadas de un aumento de capital que debe ser aprobado por los accionistas en la próxima Asamblea Extraordinaria convocada para tal fin. El número total de acciones de Buongiorno, después de dilución tras la transacción serán 106.2 millones de acciones utilizando el método del Tesorería.

Tras el cierre de la transacción, Wayne Pitout se unirá al Consejo de Buongiorno como Director Ejecutivo, junto a un representante de Oak Investment Partners. Wayne Pitout estará a cargo de las actividades M&A en la nueva entidad combinada