Buongiorno lanza HelloTxt en Argentina


hellotxt

Esta herramienta permite actualizar en forma simultánea los contenidos personales, en todas las plataformas en las que se encuentre adherido el usuario, tanto desde una PC como de un teléfono celular.

HelloTxt fue creado en 2007 por Fabrizio Giordano y Raffaele Rasini en Italia, con la intención de generar un proyecto planteado para la web 2.0. El mismo creció rápidamente hasta llegar a 4.000 usuarios que se encontraban enfocados en actualizar sus status y comentarios en el entorno del microblogging (Twitter, Pownce y Jaiku). En noviembre de ese año, la innovadora herramienta fue identificada por Buongiorno como una oportunidad de negocio interesante. De esta manera, en abril del 2008 se convierte en un producto móvil/web 2.0 de la multinacional.

Inicialmente, el producto fue diseñado para escribir una sola vez el estado del usuario y posteriormente publicarlo en todas las redes adheridas. Actualmente, la aplicación permite leer los estados de las diferentes plataformas desde un sólo lugar. Asimismo, el contenido viral que presenta es enriquecido con imagen, audio y video. Por otra parte, Buongiorno amplió el abanico de posibilidades de 4 a 50 redes sociales y sitios de microblogging, entre las que encontraremos a las más importantes como Facebook, Twitter, MySpace, entre otras. Este año la compañía aumentó la apuesta sumando a HelloTxt su versión Web, Wap, Android, iPhone y API.

hellotxt-2

hellotxt-3

 

HelloTxt se transformó en el agregador de redes sociales y sitios de microblogging número uno en Europa. Durante los primeros 15 meses desde la implementación del sistema se registraron 100.000 usuarios, sólo por recomendaciones del servicio, sin haber realizado ninguna campaña de marketing por parte de la compañía. Asimismo, el 65% de las actualizaciones diarias se realizan desde la web o el celular, mientras que el 35% restante proviene de otros componentes como MSN, Google Talk o E-mail. Actualmente, se superan diariamente los 800.000 mensajes de estado a través de ésta plataforma

Aún antes del lanzamiento oficial, esta aplicación cuenta con más de dos mil usuarios argentinos.

[tags]Buengiorno,HelloTxt,Agregador Redes Sociales[/tags]